lunes, 25 de agosto de 2008

Una breve Historia

Brit Night Radio nació entre los últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre del Año 2008. Como un proyecto chico, y echo desde abajo, que empezó a crecer con el pasar de los programas.

La idea original, sin ser modesto, fue mía, de Juan Monsalve, o Juancio como mas me conocen. Para ser sincero escuche por primera ves de Radio Taringa! jugando al Winning Eleven Online en un Servidor que tenían varios usuarios de Taringa!, por medio de uno de los chicos con los que hablaba ahí escuche por primera ves la radio y me dije: -¿Porque no?-. Averigüe un poco, presente el proyecto y se ve que gustó porque me lo aceptaron.
Ni bien recibí la aceptación, me contacte con Mariana Fuentes, mas conocida como Eme, con quien apenas nos habíamos conocido hacia escasas semanas y le ofrecí que me ayudara en el armado del mismo, y acepto.
El programa desde un principio fue programado para los domingos, y en sus primeras ediciones duraba solo 1 hora, de 22 a 23 hs, siendo yo el locutor y recibiendo la ayuda de Eme como productora.

El primer programa salio al aire exactamente el 12 de Octubre de 2008, y estaba muy nervioso lo acepto, nunca había echo algo así, y tenia que salir a hablar 1 hora y a presentar música, pero salio bastante bien y a la gente le gusto. Ya para el segundo programa, empezaron los problemas, cuando quisimos salir al aire, algún error no nos dejo conectarnos al servidor y no pudimos transmitir mas que 20 minutos de programa.

Pasaron los meses, llegaron las fiestas y fin de año, con el 2009 apenas comenzado, extendimos el horario, nos dieron las reclamadas (por nosotros y por la gente) 2 horas de programa, y si bien pasamos a estar de 23 a 01 hs, seguíamos firmes con un proyecto que creíamos tenia mucho potencial.

Tras 3 programas que me tome de vacaciones y que Eme quedo encargada del mismo, nos unimos los dos juntos a hacer la locución del programa e incorporamos nueva tecnología (bue, incorporamos el Skype) durante 4 meses fue algo inigualable, competíamos discuciones, charlas y anécdotas con la gente que se divertía escuchando buena música y dos personas que se divertían.

Paradojicamente, tras el recital de Oasis en la Argentina (recital que esperamos y mucho), los problemas volvieron a surgir, ya por estas fechas habíamos vuelto a nuestro horario de 22 a 00 hs, pero no duro mucho, por problemas personales que no voy a ventilar acá, Eme dejo el programa y quede yo solo a cargo.

Por suerte incorpore a una gran amiga (y mi cupido personal) en la parte artística del programa, me refiero a Bicky Mafud (mvmfotos) quien aprovechando la buena amistad que nos une y su gusto por esta música, me dio una mano con los flyers, con el rediseño del blog y sigue trabajando conmigo para hacer que este programa crezca cada día mas.

Al día de la fecha nos acercamos a los 50 programas y al año de nuestro debut, y les admito que estoy mas que feliz con lo que este programa consiguió, porque como dije antes, empezamos desde abajo y con trabajo de hormiga, con peleas y muchos problemas, seguimos firmes acá para que cada oyente que se acerque a escuchar BN, se valla con la sensacion de que escucho 2 horas de Puro Rock Británico!

Cheers!

Juancio - BN.-